fbpx

Modelo. Identidad Visual y Diseño de Trade

¿Cómo un ícono mexicano puede evolucionar sin perder su esencia? Una cerveza líder exalta su legado.

Cerveza Modelo es una de las cervezas más conocidas en México. Nacida en 1925, la marca es una de las más valoradas por el público mexicano. Al haber rediseñado sus packs, se vio en la necesidad de actualizar su imagen para que esté en sintonía con el nuevo look, tanto en su identidad como en los materiales del punto de venta.

El proyecto comenzó con el desarrollo del Visual Brand Identity del equipo de Comunicación de Bridger Conway. Para su nueva identidad e imagen, se trabajó con el concepto “Renovar un legado”, con el objetivo de rescatar y llevar al frente los elementos históricos de la marca. Se establecieron los logos y sus variaciones; los colores y sus usos; las fuentes y sus especificaciones; las visuales y cómo llevarlas a cabo y los materiales que la identifican, los que luego se utilizaron como base para las piezas que se desarrollaron para la comunicación en el Punto de Venta.

Con los materiales que definen a la marca (madera, cuero, metal y detalles en dorado), el equipo de Trade de la agencia desarrolló más de 30 assets para el on, off trade y la plataforma de eventos. En resumen, el proyecto se extendió a un total de seis meses de duración, que tuvo como resultado una evolución en la imagen de una marca que es un emblema mexicano.

Cliente

Cervecería Modelo

Área

Publicidad y Comunicación

Trade

País

México

Disciplinas

Identidad

Publicidad

Trade