fbpx

LatAm Premium Beers. Trade Design

¿Cómo pueden actualizarse tres de las marcas premium más importantes de Colombia, Perú y Ecuador? Cerveceria Bavaria nos hizo esa pregunta cuando estamos reconsiderando sus activos de POC.

La unidad de COPEC administra tres marcas principales de cerveza: en Ecuador, Club Premium; en Colombia, Club Colombia; y en Perú, cusqueña.

Así que nos sumergimos en este proyecto. Nuestros equipos de Trade y Publicidad viajaron a destino para: conocer más sobre el patrimonio de la marca, evaluar materiales y recopilar información de los puntos de venta de cada mercado.

Después de eso, el primer paso fue establecer los principios de diseño. En los tres proyectos se trataba de modernizar y refrescar la marca recuperando elementos típicos de la cultura del país.

Esto permitió definir qué assets desarrollar, establecer materiales y dibujar los primeros bocetos. Para los materiales principales, se seleccionaron dos tipos de madera: madera texturizada de tinte negro (que otorgaba una calidad superior a Club Colombia y Club Premium) y madera clara y rústica (que proporciona calidez a Cusqueña). Se eligieron elementos ancestrales precolombinos para Cusqueña y Club Colombia, y recursos artesanales para Club Premium.

Después de 7 meses de trabajo, los resultados fueron tres manuales (uno para cada marca) con un total de 75 materiales con sus dibujos técnicos, organizados de acuerdo con la estrategia y segmentación de POC de su propio mercado.

Disciplinas

Trade